Ya se trate de pisos en venta en el Puerto de Pollensa o en cualquier otro punto de las Islas Baleares, contar con los servicios de un agente inmobiliario no reportará más que ventajas. Vamos a verlas con detalle en esta nueva publicación de nuevo blog.


A modo de introducción, debemos tener claro que el cometido del asesor inmobiliario es acompañar al cliente durante todo el proceso de compra o venta de una propiedad, en todas las etapas de la negociación. Será quien ponga sobre la mesa las mejores opciones inmobiliarias en cada caso, supervisando además el cumplimiento de lo acordado con la otra parte implicada.

Es esencial que los asesores mantengan la base de datos completamente actualizada en lo referente a las propiedades en alquiler, compra o venta.

Requisitos para vender o alquilar

  • Certificado energético de la vivienda o inmueble
  • DNI o pasaporte
  • Documentos que certifiquen la propiedad

A la hora de adquirir un inmueble habrá que pensar en cuestiones como: número de baños, existencia o no de ascensor, número de habitaciones, mínimo de metros cuadrados..

El agente inmobiliario, 7 motivos y una figura clave en la compra-venta

  1. Exclusividad: el asesor de Prime Mallorca Properties se compromete contigo a buscar las propiedades que se adapten mejor a tus requerimientos. Te ofrece una atención personalizada en todo momento.
  2. Amplia base de datos: las compañías inmobiliarias contamos con amplias bases de datos repletas de potenciales clientes que buscan inmuebles en venta o alquiler.
  3. Contactos: disponemos de una extensa red de contactos en el sector inmobiliario, nuestro campo de especialización.
  4. Ahorro de tiempo: el cliente no tiene que invertir tiempo publicando anuncios o buscando posibles propiedades que adquirir.
  5. Olvidarse del papeleo: el asesor inmobiliario aclarará al cliente cualquier duda en cuanto a los trámites necesarios en estas situaciones, los documentos necesarios y demás temas legales a los que haya que hacer frente.
  6. Seguridad: contar con un agente inmobiliario profesional y solvente nos blindará ante posibles estafas y fraudes, ya que irá verificando todos los documentos a firmar.
  7. Experiencia: el agente o asesor brindará al cliente sus conocimientos, claves para reconocer los puntos fuertes y los puntos débiles de cada propiedad.